Welcome!

Welcome to the official BlackBerry Support Community Forums.

This is your resource to discuss support topics with your peers, and learn from each other.

inside custom component

BlackBerry® OS Smartphones

Reply
New Member
Registered: ‎02-18-2010
My Device: Curve 8520 - RCG41GW
My Carrier: nico

Aplicaciones con Wfi? (urgente)

Acabo de adquirir una BlackBerry Curve 8520 y me he encontrado con algunos problemas.
La BlackBerry la compré libre porque soy de la compañía MasMovil, que no lo ofrece, pero me he encontrado con el problema de que no puedo configurar el correo ni usar las aplicaciones que me he descargado (Gmail y Google Maps) a través de Wifi, ya que el servicio internet de BlackBerry no está asociado con MasMovil y no puedo conectarme a través del GPRS. En un foro encontré que si usaba una tarjeta SIM ajena con tarifa de datos contratada y recibía los libros de servicios, podría configurar el correo y usar las aplicaciones, pero me apareció un mensaje diciendo que mi blackberry ya estaba registrada y, aunque  me dejó conectarme a Gmail y Google Maps, cuando volví a insertarle mi tarjeta SIM se abrían pero no se podían actualizar (por lo que eran totalmente inefectivos). Tomé la decisión de comprar una BlackBerry por lo prácticos que son el teclado qwerty y el servicio de correo, ya que tengo algunos documentos de texto pendientes de edición y me facilitaría mucho la vida el poder dedicarme a ellos cuando no esté en casa, y sin necesidad de portátil. A parte de eso, estaba harto de perderme y la posibilidad de guardar mapas en el móvil me parecía muy atractiva, junto con el Wifi.

Por estos motivos me compré la BlackBerry, pero al ver que las aplicaciones no pueden funcionar con Wifi, la verdad es que más de la mitad de los motivos para tenerla desaparecen. Por eso me gustaría saber si hay alguna alternativa a la tarifa de datos para disfrutar de las ventajas de los smartphones en general y de las propias de BlackBerry, como mapas descargables que no requieran conexión de datos para ser visualizados o alguna aplicación de correo electrónico que funcione con Wifi.
Agradecería me respondierais antes del sábado 20, ya que es el día máximo para devoluciones y si no he encontrado ninguna solución no tendré otra opción que devolverlo.
Muchas Gracias por adelantado,

Nicolás Ferrer

New Member
Registered: ‎02-14-2011
My Device: PEARL 8120
My Carrier: MOVISTAR

Re: Aplicaciones con Wfi? (urgente)

New Contributor
Registered: ‎09-10-2012
My Device: bold 9000
My Carrier: Movistar

Re: Aplicaciones con Wfi? (urgente)

Hola amigos de BB! mi pregunta es si existe algun fichero de conexión  que tenga información sobre los perfiles wifi del dispositivo? como el XML que hace windows o Android?