Welcome!

Welcome to the official BlackBerry Support Community Forums.

This is your resource to discuss support topics with your peers, and learn from each other.

inside custom component

BlackBerry® OS Smartphones

Reply
New Contributor
Registered: ‎03-24-2011
My Device: Bold 9000
My Carrier: Claro Nicaragua
Accepted Solution

No me aparece la opcion del Mobile internet en el BB desktop software

Alguien que me pueda ayudar con esto:

No puedo usar mi BB como moden atravez del BB desktop software,la opcion del mobile internet ni me aparece, el telefono lo compre unlocked a At&T y yo lo estoy usando con Claro en mi pais, segun veo en el siguiente link http://www.blackberry.com/btsc/search.do?cmd=displayKC&docType=kc&externalId=KB24081 At&T tiene bloqueado la opcion en el dispositivo para que solo pueda usarse atravez del software de ellos, pero yo no estoy usando la red de ellos sino la red de Claro en NIC como puedo hacer para librar este locked que tiene At&t en el BB ?

Gracias por la colaboracion que puedan darme

sldos

Super Contributor
Registered: ‎11-19-2010
My Device: BlackBerry 9810, 9860, 9900, 9800, 9780 and 4xBB other models
My Carrier: BESx2/BISx3

Re: No me aparece la opcion del Mobile internet en el BB desktop software

[ Edited ]

First of all go to Control Panel> System> Device Manager, Expand Ports (Com & LPT) and verify that RIM VIRTUAL SERIAL PORT COMS are in place.

Then connect your blackberry via usb to the

Optional!!!

After confirming go to Control Panel> Phone & Modem Options and remove standard modem if it is present. Now add a new modem, a popup window will open in which there will be a check box placed (Don’t detect my modem…) Just place a check in the check box and press next.

Select Standard Modem Types and in the right window select Standard 33600 bps Modem and click on Next.

In the new window select (All ports) and click on Next to proceed

Performing these steps will install your standard modem.

Now go to Control Panel> Phone & Modem Options and you will see standard modem (depending on the number of com ports installed for RIM virtual serial). Connect your blackberry via usb to the computer and goto properties of the modems currently installed. Select diagnostics tab and then press query modem. When the query response is successful (for any of the com ports installed) goto the advanced tab and enter the extra initialization command i.e +cgdcont=1,”IP”,”APN” (where APN is the access point of the carrier) and press OK.

Optional!!!

*(Remove the extra com port of modem which is not responsive while query modem command is used)

Now make a new internet connection with following credentials.
Username: carrier defined
Password: carrier defined
Dialing no: *99#
* For a list of carrier wise username and password please find the attached file.

After creating a new connection, open the connection and click on properties. Select the standard modem with the right COM port you are using (com port able to query modem) and click on configure, a new window will open up, just make sure enable hardware flow control checkbox should not be selected but if it is then uncheck it .
Now click on networking tab within the properties and select Internet Protocol v 4 (Vista) or Tcp/IP (XP) a new window will open, Click on advanced and uncheck the IP header compression checkbox.

Dial the connection with the blackberry connected to the desktop manager via usb cable and your blackberry will start working as a modem.

Translated by Google

En primer lugar ir a Panel de control> Sistema> Administrador de dispositivos, Expanda Puertos (COM & LPT) y verificar que RIM Virtual Serial Port COMS están en su lugar.

A continuación, conecte su BlackBerry a través de USB a la

Opcional!

Después de confirmar ir a Panel de control> Opciones de teléfono y módem y retirar módem estándar, si está presente. 
Ahora agregue un nuevo módem, una ventana emergente se abrirá en el que habrá una casilla de verificación coloca (No detectar el módem ...) Sólo tiene que colocar una marca en la casilla de verificación y pulse Siguiente.

Seleccione Tipos estándar de módem y en la ventana de la derecha para seleccionar estándar de 33600 bps Modem y haga clic en Siguiente.

En la nueva ventana seleccione (Todos los puertos) y haga clic en Siguiente para continuar

La realización de estas medidas se instalará el módem estándar.

Ahora vaya a Panel de control> Opciones de teléfono y módem y verá módem estándar (en función del número de puertos COM instalado en serie RIM virtuales). Conecta tu BlackBerry a través de USB al ordenador y propiedades Pasar de los módems instalados actualmente. Seleccione la pestaña de diagnóstico y luego presione el módem de la consulta. Cuando la respuesta de la consulta es correcta (por cualquiera de los puertos COM instalado) ve a la pestaña "Opciones avanzadas y escriba el comando es decir, de inicialización adicionales cgdcont + = 1," IP "," APN "(donde la APN es el punto de acceso de la compañía) y 
pulse Aceptar.

Opcional!

* (Eliminar el puerto com extra de un módem que no responda, al mismo tiempo comando de módem consulta se utiliza)

Ahora hacer una nueva conexión a Internet con las siguientes credenciales.
Nombre de usuario: compañía define
Contraseña: compañía define
Marcación no: * 99 #
* Para obtener una lista de nombre de usuario portador de sabios y contraseña, por favor encontrar el archivo adjunto.

Después de crear una nueva conexión, abra la conexión y haga clic en Propiedades.Seleccionar el módem de serie con el puerto COM que está utilizando (puerto com capaz de módem de consulta) y haga clic en configurar una nueva ventana se abrirá, sólo asegúrese de habilitar el flujo de hardware casilla de control no debe ser seleccionado, pero si se desmarque 
que.
Ahora haga clic en la pestaña de redes dentro de las propiedades y seleccione Internet v Protocolo n º 4 (Vista) o TCP / IP (XP) una nueva ventana se abrirá, haga clic en Opciones avanzadas y desactive la casilla de verificación de la compresión de encabezado IP.

Marque el marco de la mora relacionada con el gestor de escritorio a través de cable USB y tu BlackBerry comenzarán a funcionar como un módem.

_________________________________________________________________________________________

Be sure to click Likes! for those who have helped you.

If your query is resolved then please click on “Accept as Solution”.

New Contributor

Amigo no me ha funcionado, desde el primer paso :
"En primer lugar ir a Panel de control> Sistema> Administrador de dispositivos, Expanda Puertos (COM & LPT) y verificar que RIM Virtual Se
rial Port COMS están en su lugar" tengo la BB conectada pero me muestra debajo del OTROS DISPOSITIVOS con un singo de interrogacion, debajo del submenu Puertos (COM & LPT) me indica dos puertos COM los cuales estan habilitados. No pude seguir debido a esto
Gracias por tus comentarios, que puedo hacer alrespecto?
Sldos
Super Contributor

Translated by Google

Instale el Administrador de Escritorio
Conecte el dispositivo y esperar a que la inicialización
Si instala v5 de Desktop Manager en esquina inferior izquierda se puede ver "IP del módem"
Haga clic en él y se abrirá el menú
En el lado izquierdo se puede ver el botón de configuración haga clic en él, se abrirá el menú donde elegir el clic aor compañía en "Añadir del perfil", haga clic en ella y escribaun nombre, por ejemplo: Internet, entonces usted tendrá la posibilidad de escribir el número (como siempre * 99 #) y APN (su compañía de APN), también, si usted tienenombre de usuario y contraseña.
Si usted tiene v6 de Desktop Manager
Ir a "Herramientas " -> "Internet móvil" y todos los pasos de otros como en v5
Inténtelo

_________________________________________________________________________________________

New Contributor

Random ese es el problema inicial, que no me muestra habilitada el setting del internet movil, ya he probado en la version 5 y en la version 6, de hecho al conectar otros BB de amigos si habilita el icono en la parte inferior izquierda tal como lo mencionas ahorita...tal parece q at&t deshabilito para que solo se pueda conectar mediante el conection manager de ellos, pero yo estoy usando la BB con otra compañia y me funcionan todos los servicios, a excepcion de este...
Super Contributor

Translated by Google

Parece que la compañía esta posibilidad de bloqueo

En un alt teléfono móvil espera + shift + H - para comprobar el proveedor que posee elteléfono (AT & T - 102) y la línea de buscar el archivo ip_modem_configuration.xml

<carrier uid="102" enabled="false"> 

<vendorid>102</vendorid>  

<supportednetwork>GSM</supportednetwork>  

<apn>isp.cingular</apn>  

</carrier>

Sustituir la palabra falso a verdadero y guarde el archivo. A continuación, ejecutesoftware de escritorio y disfrutar de los botones de valorarse y conexión a Internetestable.

New Contributor

@RandomV

En que menu encuentro el archivo "ip_modem_configuration.xml", ya he verificado el vendor ID y efectivamente es 102.

En espera de tus comentarios

Gracias

Super Contributor

Translated by Google

¿Se pueden copiar aquí lo que exactamente writed

Si intenta cambiar "falso"a "true"

New Contributor

AL presionar alt + shift + H me muestra en la pantalla lo siguiente:

Vendor ID: 102

Platform:

App Version:

PIN:

IMEI:

MAC:

Uptime:

Signal Strength:

Battery level:

File free:

File total:

No me muestra la linea del archivo ip_modem_configuration.xml por esta razon te preguntaba donde puedo encontrarla.

Pressing alt + shift + H on the screen shows me the following:

Vendor ID: 102

Platform:

App Version:

PIN:

IMEI:

MAC:

Uptime:

Signal Strength:

Battery level:

Free File:

File total:

It doesn't  show me the file ip_modem_configuration.xml line, where I can find it?

Super Contributor

[ Edited ]

If you use Windows7 in folder C:\ProgramData\Research In Motion\BlackBerry check ip_modem_configuration.xml and edit "False" to "True"

Or search where this file

Just replace attached file with your

Si utiliza Windows 7 en la carpeta C: \ Datos de programa \ Research In Motion \BlackBerry ip_modem_configuration.xml ver y editar "falso" a "True"

O buscar en este archivo

Basta con sustituir el archivo adjunto con su